Política de garantía

¿Qué es la garantía?

Al hablarse de Garantía debe entenderse como el derecho que tiene el usuario a que se le reconozcan los posibles defectos de manufactura de un producto, el cual será restablecido a su estado original.

Aunque nos sentimos orgullosos de la calidad de nuestros productos, somos conscientes de que existen posibilidades de error humano o técnico en alguna de las muchas partes que componen una motocicleta.

En ese sentido, todas las reparaciones que pudieran realizarse, por los defectos de manufactura que pudieran presentarse en el producto, serán efectuadas sin ningún costo para el cliente.

El riesgo de la compañía sólo abarca hasta donde llega esta garantía y no se hará responsable de daños o incidentes a personas, propiedades, gastos de transporte, lucro cesante u otros gastos por la indisponibilidad del vehículo, etc. Que se puedan generar u ocasionar como consecuencia del mal uso o utilización que se le pueda dar al producto.

¿Cómo registro la garantía?

En el manual de garantía que será entregado junto con su vehículo, usted encontrará su Certificado de Garantía, el cual debe ser llenado en el momento de compra de su nueva Yamaha.

Éste le servirá como constancia de sus derechos de Garantía, que podrán luego ser solicitados por usted en su concesionario o taller autorizado. Ellos atenderán gustosamente cualquier revisión o reclamo de garantía, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos necesarios para que la garantía sea efectiva.

Importante

Con la firma de la constancia de entrega, el comprador certifica que:

Recibió la unidad en perfecto estado de funcionamiento.

Comprendió todos los procedimientos de funcionamiento, mantenimiento y alcances de la cobertura de la garantía.

El manual de propietario, el manual de garantía y todos los accesorios de la unidad fueron recibidos.

Ha leído y comprendido, y está de acuerdo con lo expresado en el presente manual de garantía.

¿Cuánto dura el periodo de garantía?

El período de garantía de las motocicletas Yamaha, vendidas por Yamaha Motor del Perú, a través de sus concesionarios autorizados, es de 2 años desde el momento de la facturación de la unidad al primer comprador ó 20.000 km de recorrido, lo que ocurra primero.

En los casos de ATV’s (Cuatrimotos), el período de garantía es de 3 meses.

Los modelos de competición, o los usados para competencias, no tienen garantía.

Durante este período, cualquier pieza que presente fallas por defecto en su fabricación será cambiada en cualquiera de nuestros concesionarios y talleres autorizados a nivel nacional. Las piezas defectuosas, que han sido reemplazadas, pasarán a ser propiedad de Yamaha Motor del Perú S.A.

La garantía de Yamaha Motor del Perú no contempla el cambio de la motocicleta por otra nueva y tampoco hará devoluciones de dinero.

Tabla de Garantías

Categoría Modelos Descripción
ATV Deportivas YFS200, YFM250R, YFM350R, YFZ350, YFZ450, YFM700R Sin Garantía
ATV Utilitarias YFM250, YFM350 FWA, YFM400, YFM450 FWAN, YFM700 FWA 3 meses
Cross YZ85LW, YZ125, YZ250, YZ250F, YZ450F Sin Garantía
Enduro WR250F, WR450F Sin Garantía
Family / Street / Urbanas T105, T110, YBR110, YB125, YBR125 24 meses o 20000 Km (Lo que ocurra primero)
On-Off XXTZ125K, XTZ125E, XT225, XTZ250, AG100, AG200, AG200F 24 meses o 20000 Km (Lo que ocurra primero)
Sports YS250, FZ6-N, FZ6-S, FZ1-N, FZ1-S, YZF-R1, YZF-R6, TDM900 24 meses o 20000 Km (Lo que ocurra primero)

 

¿Qué requisitos debo cumplir para conservar la garantía?

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a sus clientes, y asegurar la confiabilidad y durabilidad de su vehículo, Yamaha Motor del Perú solicita al usuario el cumplimiento de un número de requisitos de buen mantenimiento y uso de la motocicleta, para poder conservar la garantía y atender adecuadamente su reclamo.

Los requisitos para conservar la garantía de fábrica son los siguientes:

1.Durante el período de garantía, su Yamaha sólo debe ser atendida en un servicio técnico autorizado.

Después del período de garantía, Yamaha Motor del Perú recomienda realizar sus servicios de mantenimiento siempre en un taller autorizado, utilizando repuestos genuinos.

2.Mantener su Yamaha en buenas condiciones y sin someterla a esfuerzos diferentes a los de su uso normal, según las especificaciones técnicas.

3.Utilizar sólo repuestos genuinos Yamaha y abstenerse de usar imitaciones.

4.Usar aceite Yamalube o uno de similares características técnicas.

5.Someter su Yamaha a las revisiones de mantenimiento periódicas, durante todo el período de garantía, indicadas en el manual de garantía. Las revisiones serán válidas en el kilometraje establecido, con un límite de tolerancia de +/- 200 Kms. del kilometraje establecido para las revisiones. Caso contrario, perderá el derecho a su garantía.

Importante: Para las revisiones de mantenimiento de 500, 2000 y 4000 Kms., el concepto de mano de obra es completamente gratuito. Los repuestos y lubricantes utilizados en estas revisiones son a cuenta del cliente.

¿Qué limitaciones tiene la garantía?

Naturalmente existen casos en que no es posible reconocer ciertos reclamos, debido a que no son atribuibles a defectos de fabricación del producto.

En ese sentido, la garantía de fábrica es válida siempre y cuando las averías de su vehículo no se originen por las siguientes razones:

1. No haber cumplido con las recomendaciones del manual de garantía, utilizando combustibles y lubricantes no recomendados por el fabricante.

2. Máquinas sometidas a esfuerzos anormales y a maniobras incorrectas.

3. Máquinas cuya condición original ha sido alterada en los mecanismos, partes y/o accesorios originales.

4. Máquinas usadas para cualquier tipo de competencia deportiva, vehículos de prueba o aprendizaje de conductores.

5. Máquinas utilizadas para alquiler.

6. Daños causados por accidentes, choques, incendio o mal traro.

7. Máquinas a las que se les haya suprimido o alterado el velocímetro (odómetro).

8. Los problemas en baterías, generados por la falta de uso de la máquina, no son cubiertos por la garantía. Recomendamos que, en caso de que la máquina no vaya a ser utilizada por un tiempo superior a 30 días, se proceda con la desconexión de la batería y posteriormente debe ser habilitada a carga lenta.

Excepciones de garantía

La garantía otorgada por Yamaha Motor del Perú no cubre:

1. Artículos que sufren desgaste por su uso normal, como son: Aceites lubricantes, grasas, aditivos, alineamiento y balanceo de ruedas, elementos filtrantes, filtros en general, bujías, pastillas de freno, tapizados, pintura, discos de embrague, zapatas de freno, cables, llantas, cámaras, rayos de ruedas, sistemas de arrastre, espejos, parabrisas del carenado, fusibles, focos y baterías./p>

2. Aceite de motor, aceite de caja de transmisión y lubricantes empleados en los servicios de mantenimiento.

3. Máquinas que por exceso de mugre, pantano o barro, hayan sufrido averías.

4. Máquinas sometidas a la acción erosiva o corrosiva de agentes externos (Lluvia, granizo, polvo, ácidos, agua de mar, excremento de animales, temperaturas extremas o cualquier otra causa ambiental externa).

El riesgo de la compañía solo abarca hasta donde llega esta Garantía y no se hará responsable de daños o incidentes a personas o propietarios.

Control de las revisiones periódicas

Los vehículos producidos por YAMAHA son máquinas de ingeniería precisa. Siga rigurosamente el programa de mantenimiento recomendado, efectuando todas las REVISIONES PERIODICAS. Ellas disminuyen el riesgo de averías, y evitan perdida de tiempo y gastos innecesarios, contribuyendo a mantener la motocicleta segura y en condiciones ideales de funcionamiento, además de prolongar la vida útil del motor y de todo el conjunto.

Importante

La garantía de Yamaha Motor del Perú incluye el servicio de mano de obra gratuita en las revisiones periódicas de 500, 2000 y 4000 Km. Los repuestos y lubricantes utilizados en estas revisiones son a cuenta del cliente.

Adicionalmente, para hacer uso de este beneficio, los mantenimientos indicados deben realizarse durante el primer año de haber sido adquirida la unidad por el primer comprador.

Este beneficio no aplica para ATV’s (cuatrimotos) ni para motocicletas con cilindrada superior a los 350 cc.