¿Cómo conducir una moto con pasajero?

Uno de los muchos placeres de viajar en moto es el hecho de poder compartirlo con un acompañante. Para poder hacerlo de manera segura hay que tener en cuenta ciertos factores antes de ponernos en marcha.

Ten en cuenta que el peso de la moto y el centro de gravedad varían con respecto a conducir solo, y por ese motivo se necesita más distancia tanto para acelerar como para frenar.

Dicho esto, te indicamos algunas consideraciones para cuando lleves pasajero:
- Lo primero que no se debe pasar por alto es la seguridad del pasajero. El casco y vestimenta apropiada es indispensable también para él o ella.  
- El aumento de peso al llevar un pasajero en la moto hará que tengas que prestar aún más atención a la presión y al del estado de tus neumáticos y breve chequeo a los frenos.
- También hay que tener en cuenta que los consumos de combustible serán mayores ya que la moto trabajará con mayor peso que el acostumbrado.
- Para ser un buen pasajero lo más recomendable es coger al piloto por la cintura para evitar desplazarse durante una frenada y golpear al conductor. La otra opción es apoyar las manos sobre el depósito de combustible ó al agarra manos de la unidad que está situado a los costados del copiloto (dependiendo del modelo).
- Cuando llegan las pausas los pies del conductor deben estar tocando el suelo, el primero en bajar es el pasajero, para ello tiene que hacerlo en sentido contrario a la subida, tiene que ponerse de pie sobre los estribos, pasar la pierna sobre el asiento hacia atrás y bajarse por el mismo lado por el que subió. breve mirada al bajar cuidando no causar accidente a un peatón.

Recuerda tener el mantenimiento hecho, todos los papeles en regla y conocer el recorrido por el que vas a circular. Nos vemos en la ruta #VIBRAconYamaha