National Technician Grand Prix Perú 2017

Lima, diciembre de 2017.- La excelencia en el trabajo de la red de servicio es una de las principales preocupaciones de Yamaha. En ese sentido, con la finalidad de alcanzar dicha excelencia, la marca japonesa realizó con éxito la segunda edición del National Technician Grand Prix Perú 2017, evento que busca reconocer al mejor mecánico Yamaha y que este año dio como ganador a Silas Hernández, mecánico de la sucursal Lima. 

La competición evaluó a los participantes en conceptos teóricos y prácticos, valorando habilidades de medición con instrumentos, de diagnóstico y atención al cliente, competencias en las que Silas Hernández demostró una gran preparación, destacándose en la prueba de medición y diagnóstico que le permitió marcar una diferencia sobre sus competidores. 

“Yamaha Motor Perú se siente orgullosa de la realización de este campeonato porque es un gran aporte para la marca y la comunidad, al contribuir con el desarrollo de mejores profesionales, no solo por las capacitaciones y competencias que realizamos, sino también por la metodología de trabajo que compartimos”, dijo Christian Galdames, jefe de Servicio y Respuestos de Yamaha Motor Perú. “Además, logramos desarrollar mejores técnicos, que nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, agregó.

Para participar de esta competición los técnicos mecánicos de la red de concesionarios de Yamaha, además de ser mecánicos automotrices, deben contar con la certificación plata, que acredita que han concluido exitosamente los cursos de mecánica básica, inyección electrónica, además de tener la certificación bronce. 

Para Silas Hernández, haber ganado la competencia representa un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo diario, además de ser una excelente oportunidad para mejorar. “El campeonato me ha permitido afianzar mis conocimientos de mecánica, evaluar mis capacidades al estar sometido a mucha presión y principalmente, haber vivido una gran experiencia, compartiendo muy buenos momentos con compañeros, de los cuales he podido aprender mucho”, señaló el ganador. 

Tras obtener el campeonato del National Technician Grand Prix Perú 2017, Silas Hernández tendrá la oportunidad de participar en el próximo World Technician Gran Prix, que se realizará el próximo año en Japón y donde competirá con los ganadores de las competencias locales de otros países del mundo, en los 5 continentes.

“Para nosotros es una gran satisfacción promover el desarrollo profesional de los técnicos y mecánicos de la red de concesionarios, así como brindarles el soporte, conocimiento y herramientas necesarias para su crecimiento, finalizó Christian Galdames, jefe de Servicio y Repuestos de Yamaha Motor Perú.