Alexis Hernandez, luchando en Desafío Ruta 40

• Tras solucionar los problemas mecánicos de ayer, nuestro cuatrimotista nacional disputó la jornada entre Belén y Tafí del Valle quedando entre los diez mejores pilotos del día.
• El actual líder del Mundial de Rally Cross Country 2017 no baja los brazos a pesar de las adversidades y continúa su lucha por llegar hasta la meta en la gran final de mañana.
• El Desafío Ruta 40 Norte (cuarta fecha mundialista) finalizará este jueves con la 5ta y última etapa entre Tafí del Valle y Tucumán donde Alexis quiere levantar nuestra bandera.

Tafí del Valle (Argentina), 30 de agosto del 2017.- Firme en carrera hasta el final. El cuatrimotista nacional y actual líder mundial Alexis Hernández se metió en el top 10 de la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 Norte de Argentina (cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017) que fue desde Belén hasta Tafí del Valle (10mo lugar con 6h43m28s). Luego de solucionar los problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar ayer, Alexis continuó su marcha y se alista para gran final del certamen cuando mañana se realice la 5ta y última etapa que llegará hasta Tucumán y donde nuestro piloto quiere levantar la bandera peruana.

“Felizmente pudimos solucionar los problemas de ayer gracias al trabajo de todo mi equipo que está muy comprometido y hoy disputamos una etapa muy dura. Este Desafío Ruta 40 Norte ha sido difícil para nosotros, pero no bajamos los brazos hasta el final. Aún nos queda un poco más por correr y debemos ser inteligentes porque nuestro objetivo final es llevarnos el Mundial”, acotó Alexis.

La cuarta jornada de la carrera se desarrolló entre Belén y Tafí del Valle con más de 300 kilómetros de recorrido y exigentes caminos. Nuestro actual líder mundial pudo sobreponerse a los problemas mecánicos de ayer y continuó este miércoles la competencia en quads, una divisional donde Alexis espera seguir dando lo mejor hasta el final y llegar a la meta de mañana para seguir sumando puntos en el Mundial.

El Desafío Ruta 40 Norte de Argentina, válida por la cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, llegará a su fin este jueves con la quinta y última etapa de la competencia que irá desde Tafí del Valle hasta el podio en Tucumán, el último recorrido que tendrá que hacer nuestro piloto nacional para seguir su lucha por el título mundial donde hasta ahora ha dado el máximo de sí para obtenerlo.

Alexis Hernández agradece a Yamaha Perú por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017 - Clasificación General Quads (hasta antes del Desafío Ruta 40 Norte)
1ro Alexis Hernández – 56 puntos
2do Rafal Sonik – 54 puntos
3ro Kees Koolen – 53 puntos

Desafío Ruta 40 Norte 2017 de Argentina – Clasificación Etapa 4
1ro Nico Cavigliasso – 6h4m11s
2do Kees Koolen – 6h11m42s
3ro Jeremías González Ferioli – 6h14m18s
10mo Alexis Hernández – 6h43m28s