Maverick Viñales y Valentino Rossi, 2do y 4to puesto en el Gran Premio de Italia

La semana pasada se llevó a cabo el Gran Premio de Italia en el autódromo de Mugello en donde la emoción y euforia de la multitud italiana se reflejaba en el desempeño de nuestros pilotos Maverick Viñales y sobre todo por tenerlo compitiendo en su país, Valentino Rossi.

A pesar de los acontecimientos pasados y el accidente que ocurrió con Rossi, el piloto demostró su habilidad logrando así un cuarto puesto. Por el lado de Viñales, el cual tuvo un mejor resultado, logró el segundo puesto en la carrera pero eso no lo baja de puesto en el ranking total. La carrera mostró momentos donde uno consideraba que Rossi podría lograr un tercer puesto como mucha seguridad y así lo indicaban las primeras 8 vueltas hasta que de pronto Danillo Petrucci lo pasa vueltas más adelantes y es donde el 4to puesto se mantiene hasta el final.

El segundo puesto de Viñales le da 20 puntos haciendo que mantenga la ventaja en la clasificación del campeonato con un total de 105 puntos y Rossi en un tercer lugar con 30 puntos de diferencia. El Movistar Yamaha MotoGP Team también mantiene la delantera en la clasificación por equipos con un total de 180 puntos.

El siguiente viaje de estos pilotos y en realidad de todos tiene como destino España en el Gran Premio de Catalunya donde solamente buscamos en primer y segundo puesto.