NOVEDADES


SC-1, el primer modelo de scooter Yamaha Motor



El SC-1 fue el primer modelo de scooter de Yamaha Motor. Empleó muchas tecnologías avanzadas en ese momento, como un motor de arranque / dinamo eléctrico, una transmisión que combinaba el convertidor de par y la transmisión con dos engranajes, una transmisión de tipo de transmisión por eje y suspensiones de un solo lado para las ruedas delanteras y traseras. Con el mercado japonés de scooters viendo una rápida expansión a medida que los fabricantes nacionales y extranjeros ingresaron a la escena, el excelente rendimiento de funcionamiento del SC-1 y el diseño vanguardista entusiasmaron a los fanáticos de la era.

  • Longitud total × ancho × altura: 1.770 mm × 660 mm × 980 mm
  • Peso: 123kg.
  • Tipo de motor: refrigerado por aire, 2 tiempos, monocilíndrico, 175 cm³
  • Potencia máxima de salida: 7.6kW (10.3PS) / 5,500r / min
  • Par máximo: 15.0N ? m (1.53kgf ? m) / 3,600r / min

* Todas las figuras, etc. en la descripción o especificaciones de un modelo son de cuando el modelo fue lanzado originalmente.


El primer ATV de Yamaha Motor



Este fue el primer ATV de Yamaha Motor (3 ruedas). Tenía una entrada de aire de tipo snorkel para evitar la entrada de agua o suciedad, el sistema de suministro de aceite separado «Autolube», un motor de 125cc de 2 tiempos y neumáticos de globo anchos en la parte delantera y trasera, lo que le brinda un sólido rendimiento fuera de la carretera. Se vendió por primera vez en América del Norte en 1979 y se introdujo en Japón en 1982, donde se vendió una versión de 175cc. Ambos solo estaban disponibles en la isla más septentrional de Hokkaido. En exhibición está el modelo 1982.

  • Tipo de motor: refrigerado por aire, 2 tiempos, monocilíndrico, 123cm³
  • Potencia máxima de salida: 5.9kW (8.0PS) / 6,000r / min
  • Peso: 119kg.

* Modelo de mercado extranjero

* Todas las figuras, etc. en la descripción o especificaciones de un modelo son de cuando el modelo fue lanzado originalmente.


Yamaha se unió a la plataforma “Tienda Cerca”



Yamaha brindará beneficios exclusivos a los socios bodegueros de Tienda Cerca.
El avance del COVID-19 viene causando un impacto negativo a las bodegas del Perú y en este contexto, Backus lanzó la plataforma Tienda Cerca, en la cual los bodegueros del país pueden registrar su negocio en un sistema de geolocalización. Este permitirá a sus clientes encontrar la bodega más cercana y revisar la disponibilidad de los productos que tienen disponible para la venta, los cuales podrán ser entregados vía delivery.

En ese sentido, Yamaha Motor del Perú, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de los bodegueros en el país, viene trabajando a la mano con Tienda Cerca una propuesta donde se brindarán beneficios especiales a los socios bodegueros afiliados, con la cual podrán contar con una herramienta tan importante como lo es una motocicleta de calidad, para lograr implementar y mejorar su servicio delivery.

La plataforma es abierta, cualquier persona puede entrar a www.tiendacerca.pe y buscar la bodega más cercana a su domicilio. Así mismo, cualquier bodega puede solicitar su inscripción de manera gratuita para acceder a estos beneficios en la misma plataforma.


Recall YB125 e YBR125



Estimado Cliente Yamaha,

Yamaha Motor del Perú informa al público usuario, que algunas unidades de Motocicletas de los Modelos YB125 e YBR125 de fabricación 2017, 2018 y 2019, pueden tener defectos de fabricación en las zapatas de freno, existe la posibilidad de que a alta temperatura el adhesivo se desprenda de la zapata mientras el usuario frena.

Por ello, a fin de resguardar la seguridad de nuestros usuarios, Yamaha Motor del Perú viene realizando gratuitamente, en sus Concesionarios y Centros de Servicio Autorizados a nivel nacional, el cambio de estas zapatas puede verificar con los siguientes números de serie: clic aquí