Tips para conducir una moto en verano

Tips para conducir una moto en verano
En el verano, el agradable clima se vuelve una excelente excusa para salir a la carretera en busca de nuevas rutas para nuestras motos. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta si vamos a salir en moto en esta estación.

¡Conoce cómo manejar de forma segura en verano!

Sigue estos consejos y ten un viaje seguro en tu moto, en verano. 



Siempre sal con tus implementos de seguridad

Las motos no son los únicos vehículos que circulan más en el verano; por esta razón, no podemos olvidar portar siempre nuestros implementos de seguridad al conducir; por ejemplo, el casco, calzado que proteja nuestros pies al ir al volante, chaquetas, etc. 

Es probable que en el verano tiendas a querer ir en ropa “más cómoda” al volante; por ejemplo, calzado como sandalias, pantalones cortos y camisetas; sin embargo, esta indumentaria no te protegerá en caso de que sufras algún accidente; es mejor prevenir que lamentar. 

Nunca conduzcas sin revisar tu moto

Aunque suene emocionante lanzarse a la aventura en una moto, en verano, no debes olvidar que revisar tu vehículo, antes de arrancarlo, es crucial para tener un viaje seguro. Respecto a la revisión, te aconsejamos tomarte tiempo para chequear con detalle el estado en el que se encuentren la rueda, los frenos, la temperatura del motor, el nivel de aceite, etc. Si notas algún problema, es mejor que lleves tu moto al taller. 

Evita conducir en las horas donde el sol queme más

Puede parecer atractivo manejar cuando el sol brilla en todo su esplendor; sin embargo, esto no es bueno para tu salud, ya que la radiación solar, sin la debida protección, puede causar estragos en tu piel, etc. Por esta razón, lo recomendable es que evites conducir entre el mediodía y las 5 de la tarde. Así mismo, siempre que conduzcas en verano, procura abastecerse del agua necesaria para mantenerte hidratado durante todo tu recorrido. 

Por último, también te aconsejamos usar aplicativos que te permitan evaluar las mejores rutas para conducir en verano. De esa forma evitarás áreas muy congestionadas donde sea fácil ubicarse en los puntos ciegos de otros vehículos. 
 

Artículos Recientes

Publicado: 03-03-2022

Promociones válidas del 01 al 30 de junio del 2022.

Ver más
Publicado: 17-02-2022

Muchos de los accidentes de tránsito que suceden a los motociclistas, se deben a los puntos ciegos. Es decir aquellos sitios donde la moto en marcha no puede ser vista desde otro vehículo, por ejemplo

Ver más
Publicado: 17-02-2022

En el verano, el agradable clima se vuelve una excelente excusa para salir a la carretera en busca de nuevas rutas para nuestras motos. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que debemos tener en cu

Ver más