Tips para el mantenimiento básico de una moto lineal

Tips para el mantenimiento básico de una moto lineal

Motero que se respeta siempre cuida que su moto tenga todo en orden. Después de todo, si tiene una sola falla, la experiencia del viaje se arruina y las reparaciones son más costosas que el mantenimiento preventivo.  Para cuidar tu moto, basta conocerla y darle mantenimiento periódico. Con esto podrás identificar alguna irregularidad que te aliente a llevarla con un mecánico profesional, experto en el mantenimiento de moto lineal.

¿En qué consiste el mantenimiento básico de una moto lineal?

Lo usual es que podamos llevar nuestra moto al taller, al menos una vez al año. En el resto del tiempo, nuestra experiencia puede ayudarnos a darle el mantenimiento básico que necesita para llegar prácticamente intacta a su próxima revisión. Dicho esto, ¿sabes cómo dar mantenimiento básico a una moto lineal? Si no es así, aquí te lo contamos:

1. Revisa el aceite

Comprueba que los niveles de aceite sean los adecuados. Si no es así deberás rellenarlo con el aceite compatible con tu moto, según las indicaciones de su manual.  ¡No olvides que no debes pasarte del máximo indicado! En general el aceite de la moto se cambia cada 6,000 Km, aunque en épocas de mayor calor puede tender a evaporarse producto del calor, antes.

2. Comprueba el estado de la batería

Este paso del mantenimiento básico es necesario si no has usado tu moto en bastante tiempo o si acaso vas a iniciar un viaje largo. La revisión de la batería te permitirá saber si necesitas reponer el líquido que tiene o si acaso, es necesario recargarla. Si es esto último es mejor que la lleves al taller, ya que el líquido que contiene esta pieza presenta ácido sulfúrico.

3.  Verifica cómo están las ruedas

La presión de las ruedas debe concordar con las especificaciones técnicas de los neumáticos. Respecto a su aspecto, estos no deben estar desgastados, por eso debes revisar el dibujo que presentan y comprobar que no superen los 1.6 mm de profundidad.

4. Revisa la cadena

La tensión de la cadena debe ser comprobada cada 1,000 kilómetros. Para darle mantenimiento a esta pieza de tu motocicleta, deberás limpiarla, tensarla y engrasarla.

5. Lubrica las piezas móviles

Las motos tienen piezas que están en movimiento (los rodamientos, por ejemplo). Estas piezas deben ser lubricadas para propiciar la fluidez de los movimientos de tu vehículo.

Las mejores motos lineales están en Yamaha

En Yamaha Perú hallarás una amplia variedad de motos que te pueden acompañar en todos los caminos por los que quieras ir. Si buscas una moto para uso diario con bajo consumo de combustible, te recomendamos echar una mirada al modelo YBR-Z ¡Su asiento doble nivel te brindará comodidad en cada viaje! Por otro lado, si buscas una deportiva clásica con un estilo robusto, debes conocer el MT-03 ABS; y si quieres una moto con un motor de última generación, mayor potencia y rendimiento, la FZS 3.0 ABS es la moto de tus sueños. ¡Conoce todas las motos en venta de Yamaha aquí!

Artículos Recientes

Publicado: 11-11-2021

¡Aprovecha esta única oportunidad y compra la Yamaha de tus sueños!

Ver más
Publicado: 03-12-2021

¿Buscas una motocicleta ligera y tecnológica? ¡Has llegado al lugar indicado! Yamaha ha lanzado al mercado peruano la nueva Cygnus RayZR que impresiona desde la primera mirada. ¡Su elegante distintiv

Ver más
Publicado: 02-12-2021

Yamaha lleva años proporcionando a los motociclistas los mejores vehículos para sus rutas. Y esta vez no es la excepción. Así, para brindar una auténtica experiencia Kando ha traído al mercado el mode

Ver más
Publicado: 08-11-2021

El piloto peruano logró su mejor tiempo en esta penúltima etapa de la competencia monomarca más importante de Latinoamérica.

Ver más