SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN
Incorpora el sistema de control de tracción o TCS, cuyo propósito es proporcionar arranques y aceleración rápidos y seguros en condiciones de carretera potencialmente resbaladizas, como sobre asfalto húmedo o arenoso.
SISTEMA Y-CONNECT
La nueva R15 ABS es compatible con la aplicación Y-Connect de Yamaha, la cual permite al piloto, disfrutar de una experiencia más completa, con toda información del vehículo desde su teléfono como: Consumo de combustible, recomendaciones de mantenimiento, último lugar de estacionamiento, notificación de llamadas o mensajerías de mail u otras aplicaciones, entre otras cosas más.
NUEVO TABLERO LCD
Incorpora una nueva interface o tablero de instrumentos que albergan indicadores recientemente agregados, así mismo, el panel tiene dos modos de visualización, un modo Street o urbano que da prioridad a la información necesaria para circular por las calles de la ciudad y un modo Track o circuito que limita la información, como alterar la barra del tacómetro para comenzar a las 6.000 RPM. Además el modo Track presenta la información de último tiempo de vuelta y tiempo de vuelta rápida.
FRENOS ABS
Se incorpora ABS de doble canal que asistirá electrónicamente al conductor en situaciones de frenado complejas, como en superficies con lluvia o tierra, para que el vehículo se detenga de manera efectiva y controlada
SUSPENSIÓN INVERTIDA DEPORTIVA
Ofrece ventajas como una buena sensación de estabilidad del chasis y estabilidad al frenar , buen seguimiento de la superficie de la carretera y comodidad de conducción, así como un buen rendimiento en las curvas .
NUEVO FARO OPTICO LED
Incorpora un nuevo conjunto óptico bifuncional LED, compacto , con excelentes características y calidad de iluminación que emite tanto la luz de cruce como la de carretera. Es de peso ligero y el diseño compacto ha permitido el nuevo diseño de carenado altamente aerodinámico.
EMBRAGUE ASISTIDO ANTIRREBOTE
Contribuye a evitar el efecto de rebote en desaceleraciones a alta velocidad que puede comprometer la pérdida de control de dirección del piloto o trasladar la alta velocidad de la rueda posterior al conjunto del embrague o incluso al motor.
Adicionalmente reduce el estrés en la aplicación del embrague desde el manillar