TÉRMINOS Y CONDICIONES


YAMAHA MOTOR DEL PERÚ S.A., con RUC N° 20383929050, (en adelante, “YAMAHA”), ubicada en Av. República de Panamá N° 4344-4352, distrito de Surquillo, Lima – Perú; pone en conocimiento del público los Términos y Condiciones sobre el uso de la plataforma web y la información contenida en esta, de modo que su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor final conforme establece la Ley N° 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor. YAMAHA informa a su vez que sus sucursales y/o concesionarios autorizados -en calidad de distribuidores- serán los encargados del procesamiento de la venta ante el consumidor final, es decir, estos se harán responsables por el registro de pago, la confirmación del stock de la unidad, de las posibles anulaciones de compra, de la entrega de los productos adquiridos a través de la plataforma web, así como de la atención de las comunicaciones posteriores que pudieran presentar los clientes. La información correspondiente a los distribuidores se encuentra detallado en el e-commerce: https://yamaha-motor.com.pe/

El solo uso de la plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos “Términos y Condiciones”. Siendo así, al adquirir los bienes ofrecidos a través de la plataforma web de YAMAHA, usted acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones que se muestran a continuación.

Para efectos de los presentes términos y condiciones, según la naturaleza de la acción, se entiende que usuario y/o cliente podrán ser interpretados como la misma persona, según el estatus en el que se encuentra. Asimismo, cuando se menciona concesionarios, se entenderá – si es que no hay distinción- que también se refiere a Sucursal.

Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; y, (iii) toda la información que usted proporciona a YAMAHA es verídica, exacta, actual y completa.

  1. CONDICIONES GENERALES RESPECTO AL USO DEL SITIO WEB:

    YAMAHA, a través de su plataforma web https://yamaha-motor.com.pe , pone al alcance de los usuarios sus productos y toda la información relevante concerniente a estos. En virtud de ello, los usuarios podrán indagar y revisar información actualizada de los productos comercializados en el mercado (Paseo, Streets, Todo Terreno, MT Series, Súper Sport, Cross/Enduro) con el propósito de gestionar su adquisición conforme a sus necesidades personales.

    Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y YAMAHA en su calidad de proveedor.

    YAMAHA, en su calidad de titular de sitio web, se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, las especificaciones técnicas de estos, y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web. En este sentido, el usuario reconoce y acepta que la web en cualquier momento se podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web o el acceso a los mismos. YAMAHA se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios web, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, YAMAHA no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los usuarios declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados. YAMAHA podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y Condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.

  2. DEL E-COMMERCE:

    Las transacciones que se efectúen a través del E-COMMERCE se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, Perú. Para comprar es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal declara conocer y aceptar el contenido de los mismos.

  3. DEL REGISTRO DEL USUARIO:

    Para la adquisición y/o separación de productos ofrecidos en este sitio, será necesaria la aceptación de las presentes condiciones y el registro gratuito por parte del usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar un correo electrónico y una clave secreta alfanumérica, salvo que ingrese como modo invitado en cual llenará sus datos en los pasos correspondientes. YAMAHA presumirá el conocimiento y conformidad de los Términos y Condiciones cuando usted manifieste su voluntad mediante un "click" en la casilla de verificación respectiva. El formulario web requerirá los siguientes datos del usuario: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, teléfono, correo electrónico, país y dirección. El registro del usuario se considerará completo, una vez que YAMAHA le remita el correo de confirmación informando la creación de la cuenta. El usuario es responsable sobre la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, así como del acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de YAMAHA o de sus relacionadas en caso de su utilización indebida. El usuario deberá asegurarse de brindar datos verídicos y exactos, a fin de que YAMAHA pueda concretar la venta y entrega del producto. De modo que, en caso de detectarse información inexacta y/o fraudulenta que el cliente haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago que haya utilizado, o simplemente como medida de protección a su identidad, YAMAHA o el concesionario autorizado podrán contactar al cliente por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. Sin perjuicio de lo anterior, YAMAHA adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que estime pertinente Los datos brindados por el usuario y su interacción con el E-commerce serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente haya suministrado su información a la plataforma de YAMAHA a través de los formularios que esta contiene, o en su defecto, se encuentre con una sesión iniciada en su navegador. El usuario que otorgue sus datos en el E-commerce podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición establecidos en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad https://yamaha-motor.com.pe/politicas-de-privacidad/

    DE LOS MEDIOS PAGO:

    Las compras realizadas a través de E-commerce de YAMAHA, se efectuarán y procesarán mediante la plataforma Culqui operada a través de la empresa COMPAÑÍA INCUBADORA DE SOLUCIONES MÓVILES S.A.C.

    Siendo así, los medios de pago que se podrán utilizar son cualquier tipo de tarjeta de crédito y/o débito de cualquier entidad financiera, y bajo cualquier procesador de pago como Visa, American Express, Diners y Mastercard. Los pagos serán procesados por Culqui, quien se encargará de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito y Débito. La transacción se considerará no válida cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe comprometido. YAMAHA y/o el concesionario no serán responsables de la anulación de venta conforme al párrafo anterior, de modo que cualquier gasto y/o contingencia derivada de la situación previamente descrita será de la diligencia y responsabilidad del usuario. Asimismo, recordamos que el concesionario o sucursal seleccionado por el usuario se hará cargo del procesamiento de la compra, así como la entrega de los productos adquiridos a través de la plataforma web, por ende, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones tanto al concesionario o sucursal, como al procesador de pago, que este caso es Culqui.

  4. DE LA ANULACION DE COMPRA O DE SEPARACION DE VEHÍCULO:

    En aquellos casos en los que el concesionario o sucursal apruebe la anulación de la compra por falta de stock del producto, el tiempo de procesamiento variará según el método de pago empleado al momento de la compra. En caso de tarjeta de crédito y/o débito que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, el tiempo de la anulación será debidamente comunicado por YAMAHA, sin embargo, el tiempo de procesamiento efectivo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta. YAMAHA y/o el concesionario o la sucursal no se responsabilizan por la demora o incidencia de la entidad financiera para la ejecución de la anulación. De este modo, en caso exista alguna duda sobre el proceso de devolución, el concesionario o sucursal seleccionado por el usuario, se encargará de atender al cliente a través del canal por el que se solicitó la anulación le brindarán los detalles necesarios. En caso de anulación de compra, el concesionario o YAMAHA, de manera indistinta, se comunicarán con el cliente a través de los medios directos habilitados en base a los datos de contacto que nos haya proporcionado. Una vez que la compra se ha procesado con éxito, no procede la anulación del pedido.

    En caso de anulación de la separación por decisión del usuario, o por la no cancelación de la diferencia dentro del plazo establecido, el concesionario o sucursal contactarán con el usuario para gestionar la reversión del caso.

  5. DEL STOCK, PRECIO Y VALIDEZ DE OFERTAS:

    Los precios y productos exhibidos en el E-COMMERCE de YAMAHA son exclusivos para las compras efectuadas en https://yamaha-motor.com.pe no son aplicables a transacciones efectuadas en otros canales de venta de YAMAHA. En el supuesto en que por un error involuntario o evento fuera del control de YAMAHA, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted para informarle sobre ello y realizar las coordinaciones necesarias. Los precios de los productos consignados en el E-commerce son en moneda nacional peruana (S/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten, sujetos a variación del tipo de cambio. Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. YAMAHA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con el stock, mercadería, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las compras realizadas en este sitio web están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y la compra será anulada, con los cual se extornará el 100% de la reserva sin penalidad. YAMAHA no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con YAMAHA, sean empresas no autorizadas de la marca YAMAHA.

  6. DEL PROCESO DE COMPRA:

    Como parte del proceso de compra, el usuario podrá elegir el concesionario donde procederá a recoger el producto (siempre y cuando el concesionario o sucursal se encuentre habilitado para esta modalidad). De modo que, al finalizar el proceso de compra, los usuarios recibirán un email de confirmación con el/los producto/s seleccionado/s. Las compras con retiro en concesionario o sucursal pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán un email de confirmación indicando que ya pueden iniciar los pasos siguientes para efectos de inmatricular su producto, y/o recogerlo según sea el caso en el concesionario o sucursal designado. De no pasar este proceso, YAMAHA -a través del concesionario elegido por el cliente devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que el concesionario brindará las instrucciones respectivas a este medio.

    Luego de la confirmación de la cancelación, un asesor comercial se contactará con el usuario para coordinar lo siguiente, según corresponda: i) fecha de firma de los documentos respectivos para la inmatriculación (así como documentación necesaria según regulación), y ii) fecha, hora y lugar de recojo de la unidad, la cual deberá contener placa y tarjeta; salvo que el cliente expresamente no lo requiera bajo su riesgo. El plazo para la firma de los documentos no deberá ser mayores a 15 días calendarios de haber cancelado la compra, y la entrega del vehículo no deberá ser mayor a 10 días calendarios posteriores a su inmatriculación y obtención de placa de rodaje. De lo contrario, el concesionario o sucursal podrán hacer el cobro respectivo por almacenaje de la unidad hasta la fecha de entrega. El precio del almacenaje de producto es de S/ 50 soles por día.

  7. DEL PROCESO DE SEPARACIÓN:

    Bajo la modalidad de separación del bien a adquirir, el usuario deberá haber realizado previamente el registro pertinente a través de la presente plataforma. Culminada la etapa anterior, el usuario podrá seleccionar el bien a separar, para así efectuar el pago del importe inicial correspondiente, el cual será no menor al 10% del valor del producto, u otro que indique la página web. La separación del bien a adquirir tendrá una validez de siete (07) días calendarios, de no concretar la compra del bien durante este periodo, se perderá la separación, en ese caso, se procederá con el reembolso del importe inicial pagado, de la siguiente manera: la entidad bancaria reembolsará el 95%. La diferencia (5%) se ejecutará a favor del concesionario y/o la sucursal, como concepto de penalidad, Una vez realizado el proceso de separación, el concesionario o sucursal seleccionado por el usuario realizará la confirmación del stock del vehículo vía correo electrónico, y -de ser el proceso satisfactorio- se pondrá en contacto directamente con este en caso sea necesario requerir información adicional. El usuario tendrá siete (07) días calendarios para realizar la cancelación del producto. El usuario tiene pleno conocimiento que el concesionario o sucursal será el encargado de determinar la fecha de entrega del bien seleccionado, así como la modalidad de pago de la diferencia respectiva, del mismo modo es el responsable de reconocer los bonos, promocionales, descuentos, regalos, entre otros que se haya puesto a conocimiento de los clientes finales, en el día que se realizó la separación.

    Si el pago del monto restante por la separación se realiza en soles, el monto variará según el tipo de cambio estipulado el día de pago.

    Luego de la confirmación de la cancelación, el proceso continúa según el último párrafo del punto precedente (6. DEL PROCESO DE COMPRA)

  8. DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS:

    Para la entrega de productos, el cliente deberá haber coordinado previamente con un asesor comercial del concesionario o sucursal, en la cual se haya confirmado fecha, hora y lugar para la entrega respectiva. Deberá presentarse con su documento oficial de identidad original (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería) dentro del horario de funcionamiento del concesionario o sucursal elegido. Solo el titular de la compra o la persona autorizada por el mismo durante el proceso de compra puede realizar el retiro del producto. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años. El cliente y/o tercero debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con la entrega. Luego de la aceptación de la entrega, YAMAHA y/o el concesionario o sucursal no se responsabilizan por los daños físicos del producto.

  9. PLAZOS:

    Para las compras realizadas con recojo en los concesionarios a nivel nacional, el usuario y/o tercero tendrá los siguientes plazos: En ambos casos, los plazos serán contados desde la fecha en que el cliente reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado del concesionario o sucursal elegido. Si transcurrido dicho plazo, el cliente y/o tercero no realiza el retiro del producto, el concesionario o sucursal podrá aplicar una penalidad, la cual será comunicada por el concesionario seleccionado. En el caso de ser una sucursal Yamaha este monto será de S/ 50 soles diarios.

  10. LIMITACIONES O RESTRICCIONES:
    • Las compras realizadas a través de este canal no incluyen promociones válidas en el canal tradicional o punto de venta directo.
    • Las compras realizadas a través de la plataforma virtual no incluyen accesorios del vehículo adquirido.
    • Las compras como los precios pagados no incluyen la tramitación de la tarjeta de propiedad y de la placa de rodaje.
    • Es obligación del concesionario o sucursal elegido entregar el Manual del usuario y el Manual de Uso de la Moto al momento que se realiza la entrega de esta.
    • En caso el cliente quiera hacer el reembolso de su separación, se le devolverá el monto abonado por la separación menos el 5% de este importe, que se cobra como penalidad de la transacción.
    • Nos reservamos el derecho de cambiar las especificaciones técnicas del producto.
    • La atención de los productos se encuentra sujeto a disponibilidad del stock por modelo y color.
  11. RESPECTO DE LAS CONSULTAS, SUGERENCIAS Y/O RECLAMOS:

    En caso usted necesite comunicarse con YAMAHA para presentar una consulta podrá comunicarse al correo atencioncliente@yamaha.com.pe y de ser un reclamo el cliente puede ubicar el libro de reclamaciones en la web https://yamaha-motor.com.pe/libro-de-reclamaciones. Así, para realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos y formular en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso de manera adecuada y brindarle una respuesta oportuna.

  12. SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

    Todos los derechos de propiedad intelectual referidos al contenido y diseño de nuestro sitio web son de propiedad nuestra o de terceros (y en aquellos casos en que sea de propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para utilizarlos). Siendo así, usted no puede utilizar o reproducir ni permitir que nadie use o reproduzca cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en la plataforma sin nuestra autorización previa por escrito. El software que opera la plataforma y todas las aplicaciones digitales del software son propiedad de terceros. Usted no podrá copiar, realizar ingeniería inversa, modificar o realizar cualquier transacción con el software.